Transportescucha

Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias

¿Cómo hacer una denuncia?

Como hacer una denuncia sobre Transporte

En las Oficinas de Transportescucha (OIRS) dispuestas a lo largo de todo el país, se reciben y procesan, de manera presencial, las denuncias ciudadanas relacionadas con transporte público, plantas de revisión técnica y escuelas de conductores.

Por otra parte, la Subsecretaría de Transportes ofrece un canal virtual de atención ciudadana, al cual puede acceder a través de nuestro formulario electrónico, y un canal telefónico en los números 143 y 22362222.

Además, para el caso de la Región Metropolitana, las denuncias relacionadas con el sistema de transportes Transantiago podrán ser ingresadas a través de Transantiago Informa, llamando a los fonos 800730073 ó 6007300073; o bien en el sitio web www.transantiago.cl

Importante: Solicite el número de la denuncia y el nombre del operador que la recibe.

 

Para procesar su denuncia de forma eficiente es necesario que ésta contenga los siguientes antecedentes:

  • Número de placa patente del vehículo denunciados
  • Número de servicio del bus involucrado
  • Día, hora y calles del incidente (altura ó intersección)

Algunos hechos denunciables son:

 

  • Problemas de frecuencia de buses urbanos y taxis urbanos.
  • Alteración de recorridos de buses urbanos y taxis colectivos.
  • Vehículo de transporte público que se niega a transportar a usuario.
  • Conducción irresponsable.
  • Conductor no reconoce pase escolar.
  • Maltrato del conductor.
  • Otros relacionados con transporte público.