Transportescucha

Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias

Objetivo Central Transporte Escucha

Nuestro objetivo

Transportescucha聽a聽nivel central (OIRS), as铆 como las OIRS regionales y los Espacios de Atenci贸n ciudadana de聽CONASET, 3CV, CEDOC y UOCT, forman parte del Sistema Integral de Atenci贸n de Clientes, Usuarios y Beneficiarios (SIAC) de la Subsecretar铆a de Transportes, cuyo objetivo central es asistir de forma integral a los usuarios del transporte p煤blico y de nuestra Subsecretar铆a en todo el pa铆s, recibiendo y procesando sus denuncias y/o reclamos, y respondiendo sus consultas. Para ello se han dispuesto oficinas de informaci贸n en todas las regiones del pa铆s, las que al igual que la OIRS Metropolitana, cuentan con canales de atenci贸n presencial, telef贸nica y virtual (ver secci贸n Oficinas OIRS).

De la misma forma, el Centro de Documentaci贸n de la Subsecretar铆a de Transportes, el Centro de Control y Certificaci贸n Vehicular (3CV), la Comisi贸n Nacional de Seguridad de Transito (CONASET) y la Unidad Operativa de Control de Tr谩nsito (UOCT), cuentan con Espacios de Atenci贸n de Usuarios.

En todas las instancias se帽aladas anteriormente usted podr谩 requerir cualquier tipo de informaci贸n relacionada con las normativas del transporte p煤blico e informarse sobre los derechos y deberes que como usuario usted posee.

Las Oficinas de Informaciones Reclamos y Sugerencias de la Subsecretar铆a de Transportes est谩n incluidas dentro de una Red de Oficinas de Informaci贸n al Usuario, la cual opera a lo largo de todo el pa铆s y que fue creada en el a帽o 1990 por el Gobierno de Chile mediante el Decreto Supremo 680.